Uno de los primeros pasos para poder crear su página y demás servicios es crear un nombre para su página. Por ejemplo, la nuestra es www.blogtrainings.com. ¿Cuál debe ser la suya?

Al igual que el nombre de sus hijos, usted puede recibir muy buenas sugerencias, pero al final del día, es su decisión. Adjunto le daremos algunas sugerencias.

Original vs descriptivo

Si no fuera por el mercadeo y publicidad, “apple” sería una manzana y un “puma” sería un gato. También, nadie sabría que “Dell” es una computadora y que “Amazon” vende libros. Estos ejemplos de nombres de marcas son nombres originales, pero poco descriptivos.

Si usted tiene mucho dinero para hacer la promoción necesaria para que las personas (y Google) asocien su nombre original y creativo con el servicio que usted provee, entonces usted podría considerar un nombre original. Por otro lado, usted puede escoger un dominio que sea más descriptivo. Por ejemplo, esta página se llama “www.blogtrainings.com” porque esto es precisamente lo que hacemos: adiestramientos (y servicios) de cómo crear un blog.

Es más probable que usted reconozca a qué se dedica la página si usa un nombre descriptivo. El nombre de la págnia no tiene que ser el mismo nombre de su compañía. Usted puede usar un nombre descriptivo para su página aunque su página se llame de otra manera.

Comience su búsqueda ahora

No espere más para comenzar su búsqueda. Según iremos discutiendo algunos puntos a tener en cuenta, le surgirán ideas de nuevos nombres. El servicio de BlueHost le puede ayudar a buscar el nombre que a usted le guste y saber si está disponible o no.

.com, .net, .org, .ˆ&

El nombre que usted seleccione va a terminar en una extensión. La extensión más antigua y comun es .com. Debido a que esta es la extensión comercial más común, es recomendable que usted escoja un nombre que esté disponible con la extension .com.

Algunas organizaciones pueden optar por la conveniente extensión de .org, o .net.

Usted puede optar por comprar los tres si así lo desea. Varios domains pueden apuntar a un mismo almacenamiento, o “hosting”. Si usted no conoce acerca de lo que es un hosting, no se preocupe, nosotros podemos ayudarle. El primer paso, y el que nos concierne en este artículo, es escoger el domain primero.

Existe otras extensiones más creativas, pero son menos conocidas. No obstante, un excelente nombre con una extensión menos conocida es mejor alternativa que usar la extensión .com pero un domain que es difícil de recordar o asociar.

Corto

Los nombres más fáciles de recordar son cortos. Ya todas las combinaciones de 1 hasta 4 letras están registradas. Algunas combinaciones de 5 letras están todavía disponibles.

Un buen nombre debe ser menos de 15 letras.

Usted puede crear direcciones de correo electrónicos con su dominio. Imagine preparar unas tarjetas de presentación y tener que escribir debajo de su nombre su correo electrónico como “nombre.apellido@midominioextremadamentelargo.com”. Podría tener que escribir el correo electrónico en la parte de atrás para poder tener más espacio!

Otra desventaja de un nombre muy largo es que aumenta la probabilidad de cometer un error. Una letra equivocada y el mensaje no le llegará a usted. Un nombre pequeño reduce este error.

Evite nombres conflictivos o parecidos

Recuerde que hay derechos de marcas que prohiben que usted haga negocios usando nombres que puedan malinterpretarse.

Como regla general, evite incorporar nombres de otras marcas en su nombre. Por ejemplo, si su página ofrece tutoriales de cómo vender a través de eBay, usted podría querer inventarse www.vendaporebay.com. Es posible que la gente de eBay (sus abogados) se comuniquen con usted para amigablemente (u hostilmente dependiendo de cuántas veces se han comunicado con usted) pedirle que cese y desista.

Una buena práctica puede ser buscar ese mismo nombre en Google.com para ver si aparece otro negocio con el mismo nombre.

Si usted cree que su nombre pueda parecerse a otro, mejor es que escoja uno diferente.

“Kuidado” con “errorez”

Tenga cuidado con los errores, intencionales o accidentales.

Un ejemplo de un error intencional puede ser escribir un nombre de forma creativa cambiando un caracter o eliminando una letra. A veces este tipo de variación leve no se oye diferente al pronunciar el nombre en voz alta, por lo que será intuitivo para que el que lo oye el escribir el nombre en su forma original y correcta. Si su dirección tiene una pequeña variación, no va a funcionar.

Peor aún, si la diferencia hace que llegue a la página de la competencia, entonces usted podría estar en problemas!

A veces pequeñas modificaciones creativa pueden hacer que su nombre esté disponible, pero tenga cuidado que no cree una dificultad que le afecte su mercadeo.

Piense cómo se oye tener que explicar su dirección a alguien por teléfono. Si es difícil, mejor escoja otro nombre.

A veces cambiar un nombre de singular a plural es todo lo que hace falta, siempre y cuando esto no traiga otros conflictos.

Disponible en redes sociales
Por último, pero no menos importante, es considerar si el mismo nombre está disponible en las redes sociales de su preferencia. Las redes sociales de mayor antigüedad son Facebook y Twitter.

Aunque usted no use las redes sociales regularmente, sus clientes sí las usan. Usted tiene que tener presencia donde sus clientes estén. Lo más lógico para sus clientes va a ser buscarlo a usted en la red social de preferencia (para el cliente) usando el nombre de su página.

Conclusión

Escoger un nombre es una tarea importante. Con un poco de paciencia y tiempo, usted escogerá el nombre que mejor la convenga a su negocio o proyecto.