La frecuencia de sus publicaciones puede ayudarle a desarrollar lealtad en sus seguidores.

Usted es un experto en su materia. Usted ha aprendido nuevas destrezas que ha puesto en práctica. Ha aprendido de esas experiencias y está preparado para contarlas a un público que las necesita. Créalo o no, usted es un colega para sus compañeros, y un experto para muchas personas que anhelan conocer más de lo que usted hace. En esencia, usted está construyendo una base de seguidores.

Si usted decide publicar todos los lunes, sus seguidores pronto comenzarán a esperar, paciente o ansiosamente, que todos los lunes llegue la nueva entrega. Como si fuera un experimento de Pavlov, es importante que todos los lunes usted les cumpla.

Usted es quien decide

Usted decide si quiere producir contenido todos los días, una vez a la semana, una vez al mes o simplemente algunas veces al año de forma esporádica. Una vez usted escoja una frecuencia, déjeles saber a sus seguidores cuándo deben esperar la próxima entrega.

Usted debe escoger una frecuencia que le sea funcional. Debe ser lo suficientemente frecuente como para producir contenido de forma útil, pero no tan seguido que sea una sobrecarga insostenible.

Sostenible para ser consistente

Su blog es un maratón en muchos sentidos. Requiere preparación, apoyo, descanso, energías, y nutrición. En adición, para ganar, necesita consistencia en el paso. Si usted quiere correr demasiado rápido, pronto se va a cansar, y no podrá terminar. En cambio, si lleva un paso sostenible, va a poder durar todo el tiempo que necesite, o que quiera.

El tiempo de preparar una publicación varía según la plataforma, los recursos que tenga, y su experiencia. Por ejemplo, producir un blogpost sobre un tema técnico puede conllevar horas de investigación, obtener referencias, redacción y edición. Para algunas personas, producir un podcast podría conllevar el mismo esfuerzo de preparación, más el tiempo de grabar y finalmente editar. Al igual que el podcast, producir un video puede requerir equipos especiales, y consideraciones técnicas de cuándo y cómo grabar. Al principio experimente produciendo varios episodios para que entienda cuánto tiempo le toma producir un solo episodio. Eso le dará una mejor idea de qué tan frecuente puede dedicar ese periodo para producir un nuevo episodio.

Calendario editorial

Un calendario editorial puede ser una excelente herramienta para organizar la producción de su contenido. El calendario editorial consiste en decidir por adelantado los temas que se van a publicar en el futuro.

Esto es sumamente útil si usted quiere que ciertas de sus publicaciones coincidan con ciertos eventos que van a ocurrir durante el año. Estos eventos pueden ser días festivos, actividades, o lanzamientos de productos.

En adición, un calendario editorial le provee organización a su equipo de trabajo, si usted cuenta con uno, para anticipar qué deben estar haciendo para qué fecha del año.

El calendario editorial puede servir para visualizar si la secuencia programada le permitirá alcanzar un objetivo específico en el tiempo que ha planificado.

Vacaciones

En perfecto balance y harmonía, usted tiene todo el derecho de tomarse unos días libres. Puede hacer dos cosas: preparar el contenido y programar la entrega de antemano. De esa manera sus seguidores recibirán el contenido como esperado, aunque usted esté en ese momento de vacaciones.

Otra alternativa es anunciar el receso. Por ejemplo, supongamos que la entrega del episodio coincide con algún evento nacional o festivo. Quizás usted decida anunciar que por motivo de XYZ celebración, tomaremos un receso hasta alguna fecha en particular.

Eventos especiales

En algunos casos usted puede optar por producir contenido en otro itinerario. Por ejemplo, usted está participando de un congreso y decide publicar un episodio todos los días informando las incidencias del evento.

Por otro lado, algunos blogs solo existen durante eventos especiales. Tenga cuidado con esto. Supongamos que usted tiene una cuenta de Twitter exclusivamente para un evento. Dicho evento se lleva a cabo solamente una vez al año. Durante esos días, usted publica consistentemente. Pero cuando el evento se acaba, usted deja de publicar. En principio no hay nada malo con esto siempre y cuando deje saber en el perfil de la cuenta que usted está publicando solamente durante el evento.

La razón es simple. Si usted encuentra un perfil en Twitter que no se actualiza en varios meses, o casi un año, es posible que usted piense que es una cuenta inactiva y opte por no seguirla.

Por otro lado, considere que ¡está dejando de ganar seguidores por 12 meses! Publicar consistentemente es crucial.

Los problemas ocurren

Hay un sinnúmero de razones por las cuales usted no pudo publicar en algún momento. Está bien. No se va a acabar el mundo porque usted no publicó en algún momento. Hay varias cosas que puede hacer.

Algunas personas comienzan disculpándose ante su audiencia por no haber publicado anteriormente. Se sienten responsables ante su audiencia. El disculparse muestra el lado humano de la producción y sus seguidores van a entender e inclusive apreciar su honestidad. Además, les demuestra que usted no fue irresponsable ante ellos. Desde el punto de vista de mercadeo, hay una razón por la cual NO debe hacer esto. Algunas personas van a sintonizar su publicación por primera vez en el episodio que usted comenzó disculpándose. ¡Probablemente no sea una buena primera impresión decirle que no está siendo regular en sus publicaciones!

Otra táctica puede ser continuar como si nada ha pasado y publicar el siguiente episodio cuando usted pueda. Probablemente no va a tener ningún problema, y su éxito no se verá afectado si por lo general usted es relativamente consistente. Si entiende que es necesario, puede optar por compensar el episodio perdido publicando dos veces en el mismo periodo de tiempo. Esto es especialmente importante si usted lleva un calendario editorial y no quiere alterar la programación.

Conclusión

La mayoría de los blogs cesan de producir contenido nuevo en un par de meses. Con un poco de organización, usted puede asegurar que su publicación sea exitosa y consistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *