Desde que Facebook dejó de promover tráfico orgánico, el mercadeo a través de Facebook ha sido más difícil, y cada vez más importante. Facebook se ha convertido en una plataforma donde hay que pagar para poder jugar. Sin embargo, muchos expertos coinciden que Facebook tiene un interés particular por los videos. Si usted produce contenido a través de videos, preste atención.

YouTube = videos

Una de las ventajas de YouTube es la relativa facilidad de compartir los videos. Usted puede fácilmente copiar el enlace en Facebook, y rápidamente muestra una preciosa vista previa que permite ver el video dentro de la misma aplicación de Facebook. En teoría, eso es todo lo que se necesita.

Facebook = compartir

Una de las grandes ventajas de colocar videos en Facebook es que los videos tienen un sitial preferencial en la vista del timeline. Si usted nota, todos los videos están bajo su propia categoría, lo cual los hace más visibles para aquellos que visitan su página de Facebook. Desafortunadamente eso no significa que los videos que suben a Facebook tiene algún tipo de ventaja desde el punto de vista de tráfico orgánico.

La gran ventaja de Facebook sobre YouTube es que la gente va a Facebook por diferentes razones, no solamente para ver video. Esto es una ventaja para los videos en Facebook ya que alguien que NO anticipaba ver el video podría acabar viéndolo más fácil en Facebook a diferencia de YouTube.

Me gusta vs. compartir

Es muy diferente hacer clic en un video en YouTube sobre el dedito hacia arriba indicando que me gusta a darle al botón de compartir. Aunque Facebook tiene las mismas características, es más fácil compartir un video en Facebook que en YouTube.

Este componente resulta atractivo para generar actividad alrededor de una pieza de contenido, cualquiera que sea. Entonces, Facebook tiene en este sentido un punto a al delantera.

¿El ganador?

Sería muy fácil adjudicar la victoria a Facebook e ignorar toda la trayectoria y confiabiliad de YouTube, especialmente para ser visto por personas que no usan Facebook. No hay un ganador ni lo abrá en la medida en que Facebook decida cambiar las reglas del juego cuan frecuente así lo estime prudente. Por el momento sería una táctica sabia el subir los videos a ambas plataformas.

Referencias

http://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2014/10/16/facebook-is-challenging-youtube-for-video-supremacy-on-facebook/

http://www.businessinsider.com/facebook-video-v-youtube-market-share-data-2014-12

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *